POEMAS DE Victor Hugo

SUEÑOS DE AUSENCIA

Hoy pude soñar contigo,

en mis sueños de fantasía,

por más que mi mano pretenda,

alcanzarte no consigo.

Tu nombre he querido pronunciar,

decirte que te necesito, te amo,

pero mi voz apagada y vacía,

sonido no pudo expresar.

Sólo te pude contemplar,

ahogando mis sentimientos,

golpeando con la mano mi pecho,

la angustia me supo controlar.

Hubiese querido sacarte,

arrancarte de mi corazón,

borrarte de mi memoria,

tratar para siempre de olvidarte.

Vi como en mis sueños te perdía,

te escondías de mi recuerdo,

huías de mi pensamiento,

tu hermosa imagen desaparecía.

Así, cuenta me he podido dar,

que jamás, jamás te podré olvidar,

y que no existe mujer en el mundo,

que pueda hacer…dejarte de amar.

 

COMO LA LUNA Y EL SOL

La pasión, por el calor, es como el sol

el amor, es como la tranquila luna

si no crece en su desarrollo, mengua

y de eso no cabe duda alguna.

Sol es pasión, luna, el amor;

juntos amor y pasión,

como el día, sol y luna juntos,

que hermosa y placentera combinación.

No podemos ser uno el pasionario sol,

el otro la luna enamorada,

ambos como el día, ser sólo uno,

sol y luna entrelazada.

Seremos como el eclipse repentino,

al unísono, mezcla de noche y calor

la luna se posa suavemente sobre el sol,

entregando sus cuerpos al amor.

El firmamento será nuestro altar,

una estrella brillante mi testigo,

que de tí, enamorado estoy

y que vivir sin tí, no consigo.

NADIE MUERE POR AMOR

Sé que estas ahí, puedo sentir

tu tristeza a lo lejos

puedo ver en el cielo sólo nubes negras  

y ver que el amor

ya no se posa en tu corazón.

Tu alma está partida en dos,

tu sonrisa de primavera

se ha convertido en llanto de otoño

y tu mirada traviesa ahora

prefiere sueños de tristeza.

No me olvidas verdad?

es tan difícil arrancarme de tu piel,

que parece más fácil morir de recuerdos

que vivir de esperanzas.

Me sientes en todas partes    

todo te recuerda a mí, no puedes quitarme de

tu día, tu noche, tu vida,

es el amor que nos profesamos.

Pero por favor, mírame, no mires

más hacia atrás, no sufras más

mira el camino futuro, podrás

ver como el sol ha salido

para nosotros también?

Mirá a tu alrededor, yo espero por ti, 

tan sólo hace falta decir que si  

y no temas, tan sólo abre la puerta de tu corazón para dejarme entrar.

Y no tengas miedo de quererme    

que nadie muere por amor,

nadie muere por nadie,

pero se muere sin nadie,

se muere de soledad…

TE ENAMORARÁS DE MI

Tomaría tu corazón entre mis manos y

lo llenaría de cariño y ternura,

tomaría tu rostro entre mis dedos y

lo llenaría de besos y caricias.

Tomaría tu alma con mi deseo y

la colmaría de amor y dulzura,

tomaría tu cuerpo con mi cuerpo y

lo colmaría de entrega y pasión .

Te tomaría a ti, amor mío y

me haría esclavo de tu amor,

amo de tus deseos y pasiones

y fuente espiritual de tu ser.

Tomaría tus sentimientos y los míos

y con ellos construiríamos,

un amor pleno, lleno de dicha

y de apacible felicidad.

Te tomaría de la mano y

juntos caminaríamos por

la senda que nos lleve al paraíso,

donde amarnos toda la eternidad.

 

DOLOROSO FIN

Dicen por allí, quienes saben,

que es preferible un fin con dolor

que un dolor sin fin,

para que las cosas se acaben.

Cuando entonces ha de fenecer,

de dónde llega ese temible fin…

cuando el amor se ha ido,

cuando ya nada queda por hacer.

El mágico sentimiento desaparece,

la boca se vuelve silente,

la mente se torna nubosa,

el corazón de pena enmudece.

Y llega la sensación de vacío

ya nada está, nada queda,

una soledad inconmensurable,

y un incomprensible hastío.

Que el dolor sea al momento

para matar el sentimiento,

que tu corazón quede libre,

y terminar el sufrimiento.

 

FUI YO

Cuando te pregunten:

¿Que pasó?

Responde que ¡fue él!

Si fui yo…

El único culpable del final.

¡Échame a mí la culpa!

y de que tú…

¡Que tú tan sólo me dabas amor!

que eras dulce y sin errores.

¡Échame a mí la culpa!

di que te abandone en un atardecer sin explicación, y …que de tu lado me marché.

Más la verdad

es que este amor no pudo ser

y…todo fracasó,

sin poderlo entender.

Más nunca jamás digas

que yo no te amé

solo di que ¡fue él!

culpable o no

¿quién lo sabrá?

Sólo Tú!!!

 

LA VIDA ES HOY

Un sueño que en mi alma,

está presente en la distancia,

y no le doy la importancia

pues pensar en ti, me calma.

Por eso sueño despierto

que algún día juntos estaremos

y los dos haremos

que este sueño sea cierto.

Escucha a tu corazón

cuando te susurra, cuando te habla,

no le discutas, ni le calles

sólo dale la razón.

Tengo una fuerte sensación

mi corazón no me miente

seguro está de lo que siente

comparte conmigo esta ilusión.

Ser feliz con urgencia, amor mío

como se pueda, sin amor hay hastío,

porque la vida…es hoy,

aunque no se crea.

 

TENGO

Tengo celos del sol porque besa tu piel,

con sus labios de luz y de calor,

del jazmín y de la rosa roja

que alegran tu corazón.

Tengo que exigir que ni el aire te sonría,

ni el ave, ni la flor, ni la fe,

ni la esperanza, ni el amor,

no ninguno, ni nadie más que yo.

Tengo para ti un pedacito de cielo

para espejarlo en tus ojos,

y para tus labios rojos

un profundo beso de amor.

Tengo para ti guardado

en mi corazón apasionado,

un amor puro y sereno para darte;

deja entonces que entre a tu vida,

deja que siempre pueda amarte.

__Luna_________Sol__

SI TUVIERA QUE…

Si tuviera que elegir entre querer y amar

elegiría amarte toda la vida,

si fuera elegir entre estar contigo o dejarte,

viviría eternamente a tu lado.

Si tuviera que vivir con el recuerdo de tu amor

sin tenerte en mi existencia,

preferiría morir con la esperanza de

que algún día me entregaras tu corazón.

Si tuviera que calmar mis ansias de amar

la saciaría en tus brazos,

besando tu boca, acariciando tu cuerpo

y llenando de pasión tu corazón.

Si tuviera que darte algo de mi ser,

entregaría mi alma,

y hasta mi propia vida,

a cambio de saberte mía alguna vez.

58

 

ERNESTO

SolLuna_

Gadgets » Hamster

http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/112581010116074801021/hamster.swf?

Gadgets » Penguins

http://penguinsgadget.googlecode.com/svn/trunk/penguins.swf?

Gadgets » Dog

http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/102399522366632716596/dog.swf?

Un sueño que no quería ser soñado

Había una vez un sueñito que estaba en un rincón de una habitación oscura, solo, sin nadie a su lado.

Pero una vez, una niña le dijo «¿Quieres que te sueñe?».

A lo que el respondió:

-No, porque entonces desapareceré- y se dio la vuelta.

La niña, triste, se sentó con el.

Había lágrimas en sus ojos.

-¿Porque lloras?- Preguntó el sueño, preocupado.

El había visto a tanta gente pidiéndole que le dejaran soñar…

Les había visto crecer… Pero nunca disfrutar…

-Lloro por toda la gente que no ha podido soñar- respondió la niña.

Entonces el sueñito vio en sus ojos un destello de tristeza.

Cosa que le hizo reaccionar.

-Esta bien, te dejaré soñar- dijo dándose cuenta de su gran error.

-¡En serio!- dijo la niña, que en ese momento lo abrazó.

-Si, pero tendrás de escribir lo que sueñes, para que así, la gente que no pudo soñar conmigo, lo hagan contigo.

Y en ese momento la habitación se volvió clara.

Pero el sueño había desaparecido.

Unas palabras resonaban en la cabeza de la niña:

«Nunca es tarde para soñar…»

_Luna___Sol__ERNESTO_Luna____Sol__Luna___Sol