EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Dicho caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, sus miedos, su falta de aceptación. Estaba a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura y es cuando decide deshacerse de ella. Descubre que no puede y para lograrlo, debía pasar por una serie de pruebas que lo llevaría a conocerse y aceptarse como verdaderamente era y así conseguir la felicidad que siempre había buscado. Aceptando que debía liberarse de las barreras que le impedía conocerse y amarse a si mismo, para poder ser capaz de dar y recibir AMOR.


– EL SENDERO DE LA VERDAD

Se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero el Mago  le dijo que ese era el primer paso para poderse liberar de su armadura, lo condujo al mismo sendero por el que había llegado y le señaló dos caminos. Uno lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero le enseñó otro sendero que era el sendero de la Verdad, en que era muy espinoso, advirtiéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una fuerte decisión, si lo penetraba ya no habría marcha atrás. El caballero tomó este último y comenzó su camino. Antes de que partiese le dijo que se encontraría con tres castillos. El primero se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía. La lucha sería aprender a amarse a si mismo. Un pedazo de su armadura se le calló gracias a sus lágrimas. Mientras caminaba aprendió a diferenciar en su interior, entonces llegó a la puerta del castillo del Silencio.

EL CASTILLO DEL SILENCIO

Cuando entró se sentó junto al fuego y se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio; de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entonces le propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estaba callado hallaría la salida y que solo y en silencio la localizaría y que nadie podía encontrarla por él. “Esto es un nuevo tipo de cruzada que requiere más coraje que las otras, si logras reunir las fuerzas necesarias y quedarte para hacer lo que tienes que hacer aquí, será tu mayor victoria”.

Entonces a solas y en silencio admitió que le tenía miedo a la soledad, se abrió una puerta, entró a la otra habitación entonces empezó a hablar consigo mismo, es entonces cuando se volvió abrir otra, se dio cuenta de que antes no había vivido el momento si no que hablaba del futuro o su pasado y… otra puerta se abrió, en la siguiente habitación se dio cuenta que nunca había escuchado a nada y a nadie y sintió la soledad que durante mucho tiempo había sentido su esposa, entró a otra habitación cada vez más pequeña que la anterior, preguntó ¿por qué?… y una voz en su interior, le contestó -que estaba a punto de encontrar a su verdadero yo; entonces se durmió al despertar estaba fuera de el castillo, en el sendero de la verdad. Había llorado tanto que su yelmo se había oxidado y caído. Entonces empezó a tener una conexión con él mismo.

– EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO

Había una oscuridad tan densa que no veía nada. Hasta que poco a poco se fue acostumbrando a la oscuridad y es cuando divisó una inscripción que decía “El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino”, después vio otra inscripción que decía ¿Alguna vez has confundido la necesidad con el amor? Comprendió que había necesitado el amor de su familia ya que el no se amaba a sí mismo y eso le dolió tanto que empezó a llorar de pronto una enorme luz brilló a su alrededor; encontró un espejo, se colocó frente a él de mala gana y vio a un caballero lindo, generoso, amoroso, con unos ojos llenos de bondad y se dijo que ese era el verdadero yo, que solo estaban debajo de esa armadura y se alegró del potencial que tenía como persona. El caballero entendió que para recuperar esas cualidades las tenía que reclamar ya que ahí estaban, y comenzó a llorar, pero las lágrimas de autocompasión no le iban a ayudar. Salió a un patio y vio un manzano que tenía una inscripción que decía: “por esta fruta no impongo condición, pero ahora aprenderéis acerca de la ambición”. Significa que el manzano entrega la fruta porque está en la semilla fructificar y llegar a ser lo que está decretado para él, no teniendo ambiciones de ser otra cosa sino la de ser manzano. El Mago le dice al Caballero que nacemos hermosos, inocentes y perfectos y que esas cualidades siempre están en el corazón. Eso significa que el hombre nace en estado de perfección y, según va creciendo, se aleja del estado de inmanencia y, por lo tanto, de la Fuente. La ambición del corazón es la intención sincera para retomar las nobles cualidades.
En cambio la ambición que proviene de la mente sirve para conseguir cosas materiales e información, pero no da la felicidad.
Se prometió que a partir de ahora sus ambiciones provendrían del corazón. Mientras pronunciaba esa promesa, el castillo y el Mago, que eran los poseedores del conocimiento, desaparecen puesto que el Caballero ha reconquistado el conocimiento de su castillo interior. Con esta reflexión vio de nuevo el sendero de la Verdad y encontró un arroyo cuando quiso tomar de su agua se dio cuenta de que la armadura que cubría sus piernas y brazos se había oxidado. Y continuó su camino hacía el castillo de La Voluntad y La Osadía.

– EL CASTILLO DE LA VOLUNTAD Y DE LA OSADÍA

Cuando llegó al castillo se encontró con un enorme dragón que representaba al Miedo y la Duda, que era lo que él sentía; trató de huir dos veces, pero escuchó de su interior: – “La verdad es mejor que cualquier espada” El dragón era una ilusión entonces tomó fuerzas y se enfrentó a él, el dragón comenzó a hacerse cada vez más pequeño. (Vencerá a su dragón interior y lo someterá, pero no lo matará en el sentido de acabar para siempre con él. Integrará las dos fuerzas: la del bien – el Yo verdadero, la voluntad, la osadía, el coraje y el conocimiento de sí mismo, – el yo falso, el ego y a las fuerzas del mal).

Entonces abrió la puerta y ahí estaba la cima de la montaña y convencido de que ya no había nada que lo pudiera detener y decidió subir.

– LA CIMA DE LA VERDAD

Cuando ya casi llegaba a la cima encontró una roca que decía: “Aunque este Universo tengo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido” Se dio cuenta de que se tenía que arrojar al abismo, al principio se negó pero se dijo a si mismo, que confiara en la vida y en el universo. Mientras caía advirtió que había culpado a su madre, su padre, su esposa, su hijo, sus profesores y a muchas personas por cosas que le habían pasado. Según caía al vacío fue desprendiéndose de todo aquello que había lanzado contra ellos. Entonces empezó a comprender que no tenía que juzgar ni excusarse, al mismo tiempo que aceptaba la responsabilidad de sí mismo. Cuanto más descendía al océano de sus recuerdos, más descendía lo mental al nivel del corazón intuitivo. y por primera vez mientras caía aceptó la responsabilidad de su vida y empezó a caer hacía arriba, y seguía sintiéndose conectado con lo más profundo, de pronto se encontró de pie en la cima de la montaña y acertó el significado de la inscripción de la roca, le vino una sobrecogedora sensación de bienestar, su corazón rebosaba de amor por sí mismo, por todos, por la vida y por el maravilloso mundo. El caballero se puso de rodillas y con lágrimas que resbalaban por su peto viendo como ese se derretía, el caballero lloraba de alegría y nunca más vería a la gente en el brillante reflejo del acero porque ahora el caballero era el arroyo, era la luna, el sol y podía ser todas esas cosas a la vez, y más, porque era uno con el Universo. “ERA AMOR”.


El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher

y1pCUibA6Wsyh1PCYTO7tF7GJXa9bSwz0Qpr_JkX60gQV6gB8740EiGB_JaobhFRFbPDTgrNhTva40

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: