Mónica Naranjo

Mónica Naranjo nació en Figueres, Girona. Hija de padres andaluces emigrada a Cataluña, pronto se interesa por la música y se pone a estudiar solfeo y piano.Cuando cumple 16 años decide irse de casa para dedicarse de pleno a la música junto a Cristóbal Sansano, compositor y productor, con quien años más tarde se casa. En 1994, con Sony música, lanza su primer disco que en España no recibe una buena acogida calificándola de hortera.

Decide irse a Latinoamérica y es allí donde el público la hace subir como a la espuma. Es la primera mujer española que ha vendido más discos en el extranjero con su primer disco, más de 1.500.000 de copias. Es a partir de entonces cuando Mónica Naranjo pasa a ser una cantante de éxito a nivel mundial. Su segundo disco, “Palabra de mujer” pasa a tener éxito tanto a nivel nacional como internacional. Recibe el disco de platino en España sólo 8 semanas después de ponerlo a la venta.

Recibe el premio a la mejor artista revelación de los Latin Awards del 1996-1997. 

Su último disco ha sido “Minage” con el que también ha obtenido una muy buena acogida y con el que realiza una gira a nivel mundial.

Mónica Naranjo Carrasco es una cantante española de música pop. Nació el 23 de mayo de 1974 en Figueras, una ciudad de la provincia de Gerona (Cataluña, España) y ha logrado vender mas de 8 millones de copias. A los 13 años conoció a Salvador Dalí.

Mónica Naranjo (1994)

En 1994 se lanzó su álbum de debut, Mónica Naranjo, de la mano de Cristóbal Sansano y otros colaboradores como José Manuel Navarro, Juan Vinader y Cheni Navarro, pero pasó inadvertido en España. Ante tal situación, Mónica decidió viajar a México para probar suerte allí.

El 28 de agosto de 1994, Mónica Naranjo hace su debut televisivo en el programa Siempre en Domingo; semanas antes ya se había escuchado en las estaciones de radio nacionales su primer sencillo El amor coloca.

Fue tal el éxito que en México ofreció dos conciertos en el Teatro Metropólitan los 21 y 25 de noviembre de 1995.

En 1996 los premios Eres de México la nombraron una de las máximas cantantes del pop de los años 90. Vendiendo mas de 1.200.000 de discos en mexico por su álbum debut.

De este disco se extrajeron además como singles los temas Sola, Sólo se vive una vez y Fuego de Pasión, este último una versión de la popular canción Love’s About To Change My Heart de Donna Summer. Las ventas totales son mas de 1.500.000.

 

Palabra de mujer (1997)

El inesperado éxito de Mónica Naranjo en América Latina hizo que los responsables de su compañía discográfica decidieran promocionarla en España.

En 1997, Mónica publicó su segundo álbum, Palabra de mujer, que vendió más de 2 millones de discos, principalmente entre España y México. La producción del disco fue dirigida por Cristóbal Sansano, y en algunas canciones participó Juan Belmonte, luego fundador del dúo de productores Pumpin’ Dolls.

Comparándolo con su primer disco, se puede comprobar el cambio de voz y de imagen. Hasta entonces Mónica era una cantante pop que no exprimía lo bastante su voz ni su apariencia física y que se presentaba como una jovencita ingenua. Con su nuevo disco, Mónica reaparecía como una diva de gran poder vocal y como una sex symbol.

En el video musical de su primer sencillo, Desátame, Mónica aparece como una vestal o sacerdotisa cuya sensualidad recuerda a Mesalina: con ropajes atrevidos, sometiendo a los hombres y rodeada de mujeres que la acarician. Las insinuaciones lésbicas son evidentes.

Su aparición, en septiembre de 1997, en el programa de Antena 3 Sorpresa, Sorpresa de Isabel Gemio, fue base para su éxito en España.

Ese mismo año Mónica Naranjo recibió el World Music Award en Mónaco por ser la artista latina más vendedora del año en todo el mundo. Ya en noviembre de 1998, en una actuación en la gala de Antena 3 recibió el Premio Amigo como reconocimiento al éxito obtenido con este disco en España, del cual fueron lanzados 8 sencillos, de las 10 canciones que contenía el álbum

 

Minage (2000)

Mónica disfrutaba del éxito, pero sufría por ello un gran stress y deseaba retirarse a una vida más tranquila para explorar nuevos caminos dentro de una evolución artística. Su reaparición, programada para el otoño de 1999 se retrasó más de lo previsto, y sorprendió.

Según rumores, su compañía Sony Music pretendía seguir explotando el filón de Palabra de mujer. Se llegaron a grabar diez canciones de la mano de Brian Rawling y Graham Stack, productores de Cher, entre ellas “If You Leave Me Now” y “Enamorada”, pero finalmente este proyecto se aparcó para lanzar el disco Minage.

Editado en 2000 por Sony Music, es un álbum pensado y defendido por Mónica como una apuesta personal muy arriesgada. Está consagrado a su cantante preferida, la italiana Mina, ya que casi todas las canciones son versiones (traducidas al español) de viejos éxitos de dicha cantante. Mónica afirmó en aquella época que admiraba a Mina desde muy joven y que llevaba años pensando en cantar sus canciones. También declaró que la idea de tal proyecto surgio tras vivir un leve incidente en un avión. Mónica pensó en la brevedad de la vida, y decidió cumplir su deseo «antes de que fuese demasiado tarde».

Para preparar el disco, Mónica inició una colaboración con Mina. Grabó una de las canciones a dúo con ella (“Él se encuentra entre tú y yo”) y encargó la producción de cinco de las canciones al hijo de Mina, Massimiliano Pani. Otras cuatro de las versiones fueron producidas por Phil Manzanera, ex-componente del grupo Roxy Music y habitual colaborador de Enrique Bunbury.

Los rumores afirman que Sony Music temía un fracaso comercial, y que se decidió incluir en el álbum dos canciones más comerciales: “Enamorada” e “If You Leave Me Now”, pensadas para el disco anteriormente descartado. De esas canciones se encargaron los ya mencionados productores británicos Brian Rawling y Graham Stack, artífices de éxitos como “Believe” de Cher, “Bailamos” de Enrique Iglesias o “When The Heartache Is Over”, de Tina Turner.

Como primer sencillo, se lanzó “Sobreviviré”, una canción rockera bastante distinta al estilo anterior de Mónica, que a pesar de ello obtuvo bastante éxito, 2 semanas consecutivas numero 1, tanto el single como el disco vendiendo cerca de 350.000 copias solo en españa, y mas de 500.000 en todo el mundo. A cantado con diversas personalidades de alto nivel como [Luciano Pavarotti]] y Al Bano. Con Pavarotti cantó “Agnus Dei” y “All you need is love“, el clásico de los Beatles, en uno de los espectáculos benéficos Pavarotti & friends que el tenor ofrecía en Módena.

Quizás por ser un disco bastante opuesto a lo que su público inicial estaba habituado, en España Minage no tuvo la acogida de su anterior álbum. Sony intentó relanzar sus ventas publicando una edición especial con adaptaciones al español de las dos canciones en inglés. Con todo, las ventas totales se acercaron al 500.000, Mónica visitó México, aunque la promoción en este país se vio dificultada por su negativa a regrabar Sobreviviré eliminando frases que resultaban malsonantes en el país azteca. También se extendió un bulo periodístico, según el cual, Mónica había agraviado en una entrevista a los mexicanos y su cultura musical. El hecho fue admitido como error de la entrevistadora y de la publicación en cuestión; Monica desmintió esas declaraciones en varias estaciones de radios y TV, tanto españolas como latinoamericanas.

Minage se editó también en otros países de Latinoamérica y en Italia. Una vez terminada la promoción, Mónica viajó hasta Nueva York para comenzar a trabajar en su siguiente disco

 

Chicas malas (2001)

El 12 de noviembre de 2001, Mónica Naranjo publicó su cuarto disco, Chicas malas, el mejor de su carrera hasta entonces en lo referente a producción, grabación y participación de Diane Warren, Gregg Alexander, Sam Watters & Louis Biancaniello y el equipo de producción británico Steelworks (compuesto entre otros por Eliot Kennedy y Gary Barlow). El título alude a la conocida frase de Mae West: «Las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes».

Según varias fuentes, la pretensión de este disco era mejorar las ventas tras el disco experimental de Minage y preparar un lanzamiento al mercado de lengua inglesa.

Para hacer posible el trabajo de tantos músicos, el disco fue grabado on line (mediante conexiones por Internet) entre Barcelona, Madrid, Londres, Roma, Milán, Los Ángeles, Nashville y San Francisco. En general, el sonido del disco es propio del pop bailable internacional, cercano al de artistas como Anastacia, Enrique Iglesias o Kristine W.

Del disco se distribuyeron en su primera semana en el mercado más de 120.000 copias, pero su vida en las listas de ventas fue corta. El apoyo inicial que había obtenido Mónica por parte de Sony Music en los Estados Unidos se había diluido, debido en gran parte a la reestructuración de la empresa en aquellos años, y por tanto la promoción se vio reducida a España y levemente en México.

Se publicaron en España cuatro singles promocionales: Chicas Malas (cuyo videoclip, dirigido por Jean-Baptiste Erreca, fue desechado antes de publicarse), Sacrificio, No Voy A Llorar (con videoclip dirigido por Juan Marrero) y Ain’t Better Like This. Este último se publicó con la intención de simultanearlo con la salida al mercado de la versión anglófona del álbum, pero finalmente no pudo ser.

En esta misma época y con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2002 en Corea del Sur y Japón, Mónica grabó junto con Emilio Estefan, Jr. y Jon Secada la canción “Shake The House”, cuya versión en español fue “Santa Señal”. Las ventas totales de Chicas malas se acercan a las 350.000 copias a nivel mundial.

Bad girls (2003) [editar]

Editado en 2002 y puesto a la venta a principios del año 2003, se propuso dar el salto internacional con Bad Girls, una versión en inglés de su álbum Chicas Malas. Triunfó relativamente con el único sencillo publicado, I Ain’t Gonna Cry (versión inglesa de No voy a llorar) en países como Grecia, Rumanía, Turquía y Alemania. Aun así, la reestructuración por la que atravesaba la discográfica en aquellos momentos hizo que este proyecto y su lanzamiento en Europa y Estados Unidos fuera retrasado en numerosas ocasiones y finalmente cancelado.

Fue puesto a la venta en la página web de Monica Naranjo, donde sin promoción alguna vendio cerca de 40.000 copias.

Tambien se editó en reducidos sitios de España (como regalo a los fans) y además Grecia, donde tuvo una modesta acogida.

 

Colección privada (2005)

En 2005, tras casi dos años de silencio debido a un retiro profesional voluntario para poder dedicarse a sí misma, Mónica lanzó Colección privada, un recopilatorio de sus once años de carrera. Fue un disco propuesto por su discográfica, Sony BMG, que así dio por extinguido su contrato.

De este recopilatorio se publicaron tres versiones: un DVD, un disco doble y una caja de lujo -de edición limitada-, que también se ha convertido en una pieza de coleccionista. Recoge lo mejor de sus cuatro discos y sus mejores fotos, un álbum en directo, un DVD (con un concierto de su gira Minage y material extra como videoclips, discografía,…) y una canción inédita, “Enamorada de ti”, de los compositores y productores Iván Torrent y Jordi Garrido.

 

Tarántula (2008)

El 1 de febrero de 2008 Mónica Naranjo firmó un nuevo contrato con SonyBMG, la discográfica para su nuevo disco Tarántula.

Este disco supuso el regreso de Mónica Naranjo tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio. Los productores de su nuevo disco son dos de los componentes del grupo escocés de rock electrónico Union of Knives: Chris Gordon y Dave McClean. Matt Dunkley, bajo la supervisión de Chris Gordon y Geoff Foster, ha sido el encargado de las cuerdas y orquestación del disco.

José Manuel Navarro ha trabajado en las letras de 10 de los 12 temas. Las otras dos canciones han corrido a cargo de Manny Benito (“Revolución”) y de los propios Dave McClean y Chris Gordon, junto con Mónica (“El Descanso”). Los doce temas están compuestos musicalmente por la propia artista, Iván Torrent y Jordi Garrido (Teeandgee),[1] los cuales se encargaron, además de la tarea de composición de los 11 temas, de realizar la preproducción del disco antes de que finalmente tomaran las riendas del proyecto Chris Gordon y Dave McClean.

Las labores de ingeniería y Pro-Tools han corrido a cargo de Jordi Buch, Chris Gordon y Daniel Morrison. Stephen Fitzmaurice, quien ha trabajado con artistas como Kylie Minogue, Craig David, Jamelia, Tina Turner, U2, Seal o Depeche Mode, ha sido el encargado de mezclar 6 de los 12 temas del nuevo álbum.

Fue grabado en Glasgow, Londres, Barcelona y Praga, con las canciones viajando constantemente a través de Internet para retoques y aportaciones de ideas. El álbum fue masterizado por Emily Lazar en The Lodge, en la ciudad de Nueva York.

El 29 de febrero empezó a sonar Europa en la web de la artista, su sencillo de regreso a la música, y salió a la venta tanto en formato digital como en formato fisico el 18 de marzo de 2008, alcanzando la primera posición en la lista de ventas de singles española, y manteniéndola durante seis semanas consecutivas.

El 22 de julio se lanzó como segundo sencillo comercial el tema “Amor y lujo”, con remixes a cargo de Juan Belmonte y Jordi Buch y video musical a cargo de Juan Marrero.

Por su parte, el álbum ha sido certificado en España por Promusicae como disco de platino por más de 80.000 copias distribuidas hasta julio de 2008.

Tarántula se puso a la venta en España el 22 de abril de 2008, el 13 de mayo en México, el 7 de octubre en Taiwán, el 25 de noviembre en EEUU y Alemania. El 26 de agosto se publicó en España una Edición Especial Limitada de Tarántula, con remixes y un DVD con los dos videoclips, making-offs y un documento audiovisual que relata la grabación de Tarántula durante el año 2007. Vuelve a situarse número uno de ventas con la citada reedición.

 

Stage (2009) [editar]

El 24 de marzo de 2009 se publicó Stage, grabación del concierto del 19 de septiembre de 2008 en Madrid, en tres formatos diferentes. El primero es una edición especial limitada en formato libro, y que contiene CD+DVD con el concierto, más un documental sobre sus interioridades titulado Stage Backstage (ensayos, pruebas, montaje, preparativos, camerinos, etc., rodado en Madrid, Barcelona, Valencia y Campello), una portada con holograma. El segundo formato se editó sólo con CD+DVD en una caja especial con el holograma similar al de la edición especial. El tercer formato se lanzó en CD+DVD. Fue filmado por Juan Pablo Enis y Javier Gest (Struendo Filmakers) y mezclado en Glasgow y Londres en sonido 5.1.

El reflejo de un concierto sin par, de “un espectáculo tan oscuro pero tan mágico”, como dice la artista desde el escenario.

El concierto ofrece performance, aspectos teatrales, ballet, apuntes circenses…, todo bien coreografiado y con un cuidado de la iluminación y del sonido de primer nivel. Las canciones tienen mucho poderío, con aires de metal, de gótico, sombrío, absolutamente eléctrico y duro. En el CD+DVD suenan Entender el amor, Sólo se vive una vez, Pantera en libertad, Perra enamorada, Usted, Todo mentira, Diles que no, Idilio, Kambalaya, Para siempre, Amor y lujo, Europa, Sobreviviré… Un completo repaso a su último álbum, Tarántula, que fue nº1 en listas y Disco de Platino. Este éxito se refleja en la actitud del público, entregado y coreando las canciones sin parar. Siguiendo siempre a Mónica Naranjo, muy cercana y tendiendo la mano. El concierto acaba con la gente coreando “un pedazo de artista, eso sí que es” y una Mónica Naranjo emocionada cantando Sobreviviré.

El 29 de septiembre salió a la venta el disco en México.

Adagio (2009)

“De todas las locuras que he hecho en mi vida, Adagio ha sido la mayor de todas”, escribe Mónica Naranjo en el interior del CD+DVD que se publicó el 1 de diciembre de 2009.

“Es algo más que un encuentro entre público y artista”, continúa la gran diva del pop español.

“Es el sueño que aflora todas nuestras emociones y esperanzas, derritiendo hasta el más grueso escudo de escarcha que habita en nuestros corazones, convirtiéndonos en amantes y cómplices de un idioma universal: LA MÚSICA”.

Adagio es la última locura de Mónica Naranjo: un repaso por sus 15 años de carrera, con todos sus éxitos y acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Tras el colosal éxito de su último álbum Tarántula, Mónica Naranjo se embarcó en la gira Adagio Tour en la que ofrecía una nueva visión sinfónica de sus canciones y el CD+DVD es un reflejo de este periplo. El concierto que se recoge en este álbum fue grabado el 16 de octubre de 2009 en el Teatro de la Ciudad de México D.F., con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, una de las más prestigiosas de América, dirigida por Pepe Herrero, que también firma los nuevos arreglos orquestales. El DVD ha sido realizado y dirigido por José Luis Noguera, bajo la producción ejecutiva y artística de Óscar Tarruella.

El CD contiene 16 canciones: El despertar (leitmotive), Europa, Inmensidad, Desátame, Qué imposible, Usted, Empiezo a recordarte, Sobreviviré, Óyeme, Todo mentira, La soledad (leitmotive), Siempre fuiste mío, Kambalaya, Ámame o déjame, Amor y lujo y El reencuentro (leitmotive). El audio ha sido mezclado y masterizado por Juan M. Vinader. El DVD añade a estas 16 canciones el corte Discurso de Mónica y varios extras: Adagio entre cajas, Cuaderno de bitácora y Nace Alma. Es lo mejor, lo más significativo de la carrera de Mónica Naranjo grabado en directo y como nunca antes se había escuchado. La historia de los 15 años de canciones de una diva, cuyos momentos culminantes suenan renovados en Adagio.

Además de su mayor locura, es la gran sorpresa de esta artista integral y diva donde las haya, mente inquieta que siempre asombra y el público recibe encantado estas sorpresas. La última que Mónica Naranjo nos ofrece envuelta en un paisaje sonoro nuevo, alejado de la electrónica y con una extraordinaria orquesta sinfónica arropando sus canciones de éxito y resaltando su extraordinaria voz. Diferente pero siempre impactante. Es un concierto entregado y emocionante, grabado en el país que la vió nacer como artista y lleno de elementos visuales que hacen del espectáculo una performance que mezcla música y teatro, con pasajes instrumentales compuestos especialmente para esta nueva aventura y con la muñeca Alma como centro y esencia de esta singular propuesta de la siempre sorprendente Mónica Naranjo.

El 10 de diciembre salió a la venta el disco en México.

Voz [editar]

Mónica Naranjo posee una gran potencia de voz y un registro vocal en el cual alcanza diferentes tesituras que van desde una contralto dramática hasta la soprano spinto.

En su álbum Tarántula se puede apreciar cómo el rango vocal de Mónica Naranjo se ha expandido aún más, comenzando a usar registros y tesituras más bajas pero sin perder su característico registro agudo, como en “Amor y lujo” llegando al Re3.

El registro agudo de Mónica Naranjo también ha crecido desde su disco de Palabra de Mujer con un La5 en Desátame y el Sib5 en Pantera en Libertad y en Ámame o Déjame, al Do6 en Chicas Malas hasta el Si6 en el disco Tarántula en la canción Amor y Posesión y Mib7 en El Descanso, así sobrepasando las 4 octavas en sus grabaciones, 3 de ellas en voz completa.

Otros trabajos

En 1994 junto con Mikel Herzog graba Hasta el final del mundo tema principal de la película infantil La princesa cisne (de Columbia Tristar).

Además en 1994, se decide a trabajar con el grupo Magneto, a quien les realizó el tema “Malherido” y que después ella misma durante sus conciertos en México y España interpretó, llevando al grupo a ganarse el primer premio ERES.

En 1995 también le realiza a Ricky Martin (con quien además grabó varias versiones del tema acompañandole en los coros) la canción “¿Dónde estarás?”.

Ese mismo año, graba varias versiones de otros artistas para sus giras por México y España, de momento ningún tema se ha publicado en CD:

    • “Palabra de mujer” (Donna Summer – Macarthur Park)

    • “Malherido” (Magneto – Malherido)

    • “Amore” (Mina – Amore)

También en 1995, colabora con Riccardo Cocciante grabando junto a él un dueto titulado “Sobre tu piel / Sulla tua pelle”, incluido en el disco Un hombre feliz. Como anécdota, en el mismo disco también hay otro dueto de Riccardo Cocciante con Mina (Amore), mismo tema que después Mónica ha interpretado en conciertos.

En 1997 realiza el tema “Deseo” para Myriam Hernández para su disco Todo el amor.

En 1997 graba el tema “Acompáñame”, sintonía de cabecera del programa “Sorpresa ¡Sorpresa!” de Isabel Gemio.

En el 2000 en plena promoción de Minage por Italia, es invitada a la gala Pavarotti and Friends. En dicha gala canta junto a Pavarotti “Agnus dei” y además en la despedida junto a todos los invitados el tema de los Beatles “All You Need Is Love”.

En las navidades del 2000 fue invitada para una gala especial en la televisión italiana RAI en la que interpretó temas junto a Luca Laurenti “Almeno tu nell’universo” y además junto a Al Bano el “Ave María” de Schubert.

En 2002 fue elegida para cantar el tema “Shake the House / Santa Señal”, producido por Emilio Estefan, Jr. que representó a España en el Mundial de Fútbol de Corea y Japón.

En este año su compañía (Sony) publicó un disco recopilatorio titulado Grandes Éxitos (con temas de sus dos primeros trabajos) hecho y distribuido únicamente en México.

En 2004 participó en el disco homenaje de cantantes españoles a la música brasileña titulado Samba Pa Ti cantando el tema en su versión en español de Vinícius de Moraes, “Insensatez”, que curiosamente también grabó Mina en su versión original.

En 2005 su tema de 1998 “Empiezo a recordarte” fue incluido en el disco-homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M de Madrid.

En diciembre de 2005 participó en la gala Rocío… Siempre de TVE donde actuó en directo junto a la fallecida Rocío Jurado, interpretando a dúo la canción “Punto de partida”. En enero de 2006 se editó un CD+DVD de la gala.

En 2007 regrabó el tema “Acompáñame” (con una base musical mucho más moderna) con el motivo de la reaparición del famoso programa de finales de los años 90 Sorpresa ¡Sorpresa!.

En 2008, al presentar su tema “Amor y lujo” en televisión, hizo una version diferente con la especial colaboración de todos los participantes de Operacion Triunfo 2008.

También en 2009 grabó la canción “Ámame o déjame” con el cantante Raphael, que se ha incluido en el nuevo álbum del mismo que es un segundo volumen de los grandes éxitos del artista junto con otros nuevos cuatro duetos (incluido con el de Mónica), de cara a la temporada navideña de 2009.

A principios de 2009 grabó junto a Tom Jones el tema “Give a Little Love”, que será sencillo comercial (sin confirmar dónde) y estará acompañado de maxi-single con remixes de productores no confirmados.

Cine

Aparte de su música, Mónica ha participado en dos películas, en las cuales ha realizado un pequeño cameo:

  • 2001: Marujas Asesinas (Javier Rebollo).

  • 2004: Yo, Puta (María Lidón, alias “Luna”).

MonicaNaranjo-PalabradeMujer.jpg Monica Naranjo - Palabra de Mujer image by NaRuTo1982

 

   Género: Pop
Año: 1994
Calidad: Mp3 128 kbps
Tamaño: 40 Mb

01 – El amor coloca

02 – Sola

03 – Óyeme

04 – Supernatural

05 – Dame tu calor

06 – Fuego de pasión

07 – Llorando bajo la lluvia

08 – Sólo se vive una vez

09 – Hoy la luna sale para mí

10 – Amar es sólo amar

 

Género: Pop

Año: 1997

Calidad: Mp3 128 kbps

Tamaño: 42 Mb

 

01 – Desatame

02 – Empiezo A Recordarte

03 – Yo Vengo Y Tu Te Vas

04 – Enterder El Amor

05 – Amame O Dejame

06 – Pantera En Libertad

07 – Rezando En Soledad

08 – Las Campanas Del Amor

09 – Miedo

10 – Tu Y Yo Volvemos Al Amor

 

Género: Pop

Año: 2000

Calidad: Mp3 128 kbps

Tamaño: 54 Mb

 

01 – Ahora Ahora

02 – Sobrevivire

03 – Perra Enamorada

04 – Enamorada – Spanglish

05 – Que Imposible

06 – Amando Locamente

07 – If You Leave Me Now

08 – Inmensidad

09 – Abismo

10 – El Se Encuentra Entre Tu Y Yo

11 – Siempre Fuiste Mio

12 – Mi Vida Por Un Hombre

13 – Sobrevivire – Groove Brothers Mi

 

Género: Pop

Año: 2001

Calidad: Mp3 128 kbps

Tamaño: 44 Mb

 

01 – Chicas malas

02 – No voy a llorar

03 – De qué me sirve ya

04 – No puedo seguir

05 – Yo vivo en ti

06 – Libérame

07 – Hot line

08 – Lágrimas de escarcha

09 – Sacrificio

10 – No cambies nunca

11 – Ain´t better like this

 

Género: Pop

Año: 2001

Calidad: Mp3 128 kbps

Tamaño: 72 Mb

 

01 – El Amor Coloca

02 – Sola

03 – Oyeme

04 – Supernatural

05 – Dáme Tu Calor

06 – Fuego De Pasión (Love’s About To Change My Heart)

07 – Llorando Bajo La Lluvia

08 – Sólo Se Vive Una Vez

09 – Hoy La Luna Sale Para Mí

10 – Desatame

11 – Empiezo A Recordarte

12 – Yo Vengo Y Tu Te Vas

13 – Amame O Dejame

14 – Pantera En Libertad

15 – Rezando En Soledad

16 – Las Campanas Del Amor

17 – Miedo

18 – Tu Y Yo Volvemos Al Amor

 

Género: Pop

Año: 2008

Calidad: Mp3 192 kbps

Tamaño: 58 Mb

 

01 – Europa

02 – Todo es mentira

03 – Usted

04 – Para siempre

05 – Amor y lujo

06 – Idilio

07 – Diles que no

08 – Kambalaya

09 – Eva

10 – Amor y posesion

11 – Revolucion

12 – El descanso

Imagen

Imagen

 

 

[

  ERNESTO     

YA TENGO LAS ENTRADAS PARA IR A VER  MÓNICA NARANJO EL 28 DE ENERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: