Los Recuerdos son la materia sobre la que se construye el futuro”

El lenguaje Secreto del Jin S´hei

Dicen que los malos recuerdos hay que dejarlos en el camino del olvido. Recordar solo aquello que traido a la mente nos provoque sentimientos felices. En mi caso, a medida que el tiempo va suavizado mis recuerdos, noto que efectivamente los humanos tenemos una enorme capacidad para ir dulcificando las cosas negativas, quizas sea nuestra naturaleza, pero yo noto que cada vez me cuesta mas recordar las "ofensas".
Lamentablemente los recuerdos felices tambien son dolorosos por su condicion de "perdidos" e irrepetibles. Y sinceramente… ¿ Que es peor?…¿El dolor y la tristeza que produce recordar lo bueno, o la rabia y el resentimiento que te provoca acordarte del daño que te han echo?.
Yo sé que lo que voy a decir es politicamente incorrecto, pero me niego a dejar mis recuerdos negativos en el tintero del olvido. Necesito la "mala leche" que me provocan. Necesito mantener intacta mi rabia, y porque no decirlo mi odio, para no recaer en lo pasado, para ser fiel a mis convicciones . Al fin y al cabo estos ultimos sentimientos son los que me dan fuerza y los que me mantienen firme.
Los recuerdos bonitos solo me hacen sufrir y tambalearme
Quizás soy debil, y disfrazo mi debilidad con rabia. No lo sé.
Pero de momento solo sé que no quiero olvidar.
Quiero construir mi futuro, basandome en lo vivido, sin olvidar nada.
 
ERNESTOLunaSolRosa roja 

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Crisman Leidy
    Nov 24, 2009 @ 22:40:14

    Sabes ciertas veces es de mucha ayuda el sacar fuerzas de los malos recuerdos y otras tantas es bueno recordar los momentos que hacen a tus rodillas temblar para poder sentirte vivo =). En lo personal asi es como yo tambien he sobrevivido en muchas circumstancias.

    Responder

  2. Kriss
    Nov 29, 2009 @ 00:23:35

    Hola Ernesto, totalmente de acuerdo eso es lo que siento y asi es como sigo de pie.Saludos.

    Responder

  3. sara
    Ene 17, 2010 @ 15:20:38

    Si te quedas sólo con lo malo, te entra mala leche, como tú dices. Si te quedas sólo con lo bueno te debilitas. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero yo creo que es necesario hacer un balance y sacar una lección de todo eso. Eso nos haría crecer como personas y nos haría comprender que no todo es blanco o negro y que no podemos seguir con la misma historia (entiéndase como historia argumento o recriminación) siempre. Todos cambiamos, pero la esencia de las personas se mantiene. Los cambios generalmente nos hacen más fuertes, para bien o para mal, ya que es el fin de los sucesos que recorren nuestras vidas. El tiempo es un gran curandero y, si queremos, un gran maestro: siempre lo cura todo (supongo que por ello recordamos las cosas con menos inquina y más dulcificadas), pero también nos puede enseñar a ver las cosas con perspectiva, dándonos la posibilidad de razonarlas, ya que los sentimientos a veces nos impiden hacerlo. Cuántas veces hemos dicho "mira que he sido tonto con esto, ¿cómo es posible?". Todos nos hemos sentido tontos alguna vez (en mi caso muchas) y, cuando nos cercioramos de tal hecho, vislumbramos una salida para evitar caer nuevamente en el pozo de la tontuna. En ocasiones, buscamos desesperadamente una señal al estilo "si pasa esto, quiere decir que en realidad no he sido tan tonto" y, si esta señal no llega (aunque la pidamos clara y reiteradamente) y si, además, se mantienen los mismos parámetros que nos llevaron a esa situación extraña que nos incita a pensar que hemos actuado neciamente, se saca como conclusión que hemos vuelto a hacer el tonto, que somos unos tarados por caer otra vez y que brillamos por nuestro aturdimiento. O por lo menos así me he sentido yo algunas veces, sobre todo en determinadas situaciones.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: