IL DIVO

AYER FUI A VER IL DIVO

EN EL PALAU SANT JORDI.

ME QUEDÉ FLIPADO POR EL BUEN

DIRECTO QUE TIENEN, LOS MÚSICOS

SON GENIALES Y LA PUESTA EN ESCENA

INCRÉIBLE. UN BUEN CONCIERTO,

LO RECOMIENDO PARA TOD@S 

AQUELL@OS  QUE OS GUSTE LA BUENA MÚSICA.

 

 

 

 

 

 

 

Il Divo, 1-F.C.Barcelona, 1, en un Palau Sant Jordi casi lleno

Cuatro cantantes líricos, uno español, uno francés, uno suizo y uno estadounidense, que responden al nombre artístico de Il Divo, han conseguido casi llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Si otros artistas como Joan Manuel Serrat suspendieron sus actuaciones previstas para hoy para poder ver el partido de fútbol, Il Divo han preferido desafiar a los Ronaldinho, Deco, Eto’o, Puyol y compañía, y se puede decir que el resultado de la contienda ha sido un empate por la cantidad de público que han atraído hasta Montjuic.
Cerca de 10.000 personas -graderíos llenos y media pista- son muchos si se tiene en cuenta que el espectáculo de Il Divo de presentación de su último disco, ‘Ancora’, en el inicio de la gira española, ha coincidido con la final de la Champions League de fútbol, que ha enfrentado al Arsenal con el equipo local, el FC.
Barcelona.
Tras Il Divo se encuentran las voces del barítono español Carlos Marín, el tenor estadounidense David Miller, el cantante autodidacta francés Sebastien Izambard y el tenor suizo Urs Buhler, fundadores del grupo hace dos años.
Carlos Marín ha sido el encargado de informar al auditorio que en el minuto 75 el equipo azulgrana había conseguido empatar el partido con el Arsenal 1-1, lo que ha provocado el delirio. Minutos después los barcelonistas se han puesto por delante 2-1 y el público ha enloquecido y ha cantado el himno del FC. Barcelona.
Cuando Marín ha comunicado el final del partido con el que el FC.
Barcelona se había convertido en nuevo campeón europeo, todos han coreado el ‘campeones, campeones’ para regocijo del barítono español quien ha espetado en catalán ‘¡Sois cojonudos!’.
Entre el público, muchos seguidores de edad media, pero las jóvenes adolescentes eran legión, como si de un concierto de los Back Street Boys o de El Canto del Loco se tratara, que no han parado de gritar los nombres de sus ídolos, fotografiarlos hasta la saciedad o tirarles flores al escenario, en respuesta a las insinuaciones más o menos descaradas de los divos.
Tras este concierto de Barcelona, Il Divo llevará mañana su espectáculo al Palacio de los Deportes de Madrid y un día después al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, dentro de una gira mundial de más de 80 conciertos en 58 ciudades de 18 países.
La acogida calurosa que ha tenido esta noche el cuarteto no es una sorpresa pues Il Divo ha situado sus dos álbumes entre los ocho más vendidos en España: ‘Ancora’, su segundo trabajo, ocupa el número 5 de las listas con tres Discos de Platino y 26 semanas entre los más vendidos, mientras que el disco de su debut, ‘Il Divo’, está en el número 8 con dos Discos de Platino y 60 semanas de permanencia en las listas.
La idea de Il Divo no es novedosa, ‘vender’ la lírica más popular a un público alejado habitualmente de los coliseos operísticos, aderezado con canciones populares, un patrón comercial que generaciones anteriores descubrieron con Luis Cobos y su machacona caja de ritmos que sampleaba fragmentos de Mozart, Beethoven, Vivaldi o Strauss; o la experiencia de los Tres Tenores.
Si los Tres Tenores, Josep Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, optaron por grabar discos y actuar en grandes estadios en el ocaso de sus respectivas carreras, el caso de Il Divo es diferente pues se trata de cuatro cantantes, jóvenes, y a título individual, sin un nombre en la constelación de estrellas de la lírica.
Sobre un escenario con cuatro arcos que explotaba la idea de la ruina arqueológica, dos formaciones orquestales, una rockera y otra clásica de vientos y cuerdas, con directora incluida.
Los temas de su último trabajo, ‘Ancora’, cantados en español, inglés, francés, italiano y latín, han ocupado gran parte de la hora y media que ha durado el concierto del Sant Jordi, desde que han comenzado a las 21,30 horas.
Han cantado clásicos del pop como ‘Unchained Melody’, de The Righteous Brothers, versionada en italiano; ‘Heroe’ (de Mariah Carey), ‘Hasta mi final’, ‘All by myself’ (de Eric Carmen), o ‘Pour que tu m’aimes encore’; o baladas románticas como ‘Isabel’, ‘Pasera’ o ‘Si tú me amas’.
Además, el cuarteto ha interpretado ‘I believe in you’, un tema que en ‘Ancora’ cantan con Celine Dion; un tema del musical ‘West Side Story’ y el ‘A mi manera’ de Frank Sinatra, con el que han cerrado el concierto ataviados al más puro estilo mafioso de Las Vegas con americana blanca y pantalón negro.

ERNESTO.

 

 

 

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hada
    May 18, 2006 @ 19:10:38

    A mi también me gusta mucho Divo pásate por mi Space
    El Hada Azul
     

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: