Barrio sesamo

acordavais de…Barrio Sesamo ???
Imagen
Muchas generaciones han crecido con Barrio Sésamo, pero la más trascendental ha sido la etapa en la que Espinete era la estrella, no solo por que de pequeños nos hacía pasar muy buenos ratos, sino por que… al verla cuando ya tienes una cierta madurez y algunos criterios sobre la vida en general… te das cuenta de muchas cosas, veamos dos ejemplos:

¿Recordáis el episodio en el que Espinete llega tarde a todos los sitios y por sugerencia de Matilde decide hacerse un horario muy bonito con una cartulina y dibujos de cartón? Pues ese episodio transcurre más o menos así, Espinete se hace con una cartulina blanca tamaño Espinete y con unos recortes que representan lo que tiene que hacer a lo largo del día, un vaso con galletas para el desayuno… unos libros para ir al colegio, etc. Pues bien, nuestro amigo coloca todas las piezas y al parecer es tonto y las coloca todas mal, total, que al final acaba merendando a las 5 de la mañana. De pequeño parecía muy gracioso el despiste de Espinete, pero si lo volvéis a ver fijaros, en el momento en el que Espinete esta pegando su horario con pegamento Pritt se ve claramente que su nariz se restriega por accidente por toda la cartulina impregnada de pegamento, y claro… así le sale el horario, el pobre estaba colocado de esnifar pegamento.

Otro ejemplo, ¿Quién no se acuerda del episodio en el que Ana celebra una fiesta en su casa? Espinete y Roberto querían asistir, pero Ana no se lo permite por que son demasiado pequeños, total que Espinete y Roberto ni cortos ni perezosos se ponen a la moda de la época; el Roberto se embute el pelo de gomina, se pone unas gafas negras y empieza a hablar como un vacilón, y el Espinete se enfunda unas gafas de color verde y se hace una cresta con sus púas. Al final entran en casa de Ana, de pequeños nos asustábamos de lo que había allí y decíamos, que tontos son los mayores… pero ahora cuando vemos el mismo episodio siendo adultos descubrimos que la casa de Ana estaba llena de Punkies y en medio del salón está el panadero del barrio, Chema, dando botes sobre un mismo punto con la mirada perdida… Espinete y Roberto en su inocencia decían… Jajajaja, mira mira, ¿qué le pasa a Chema? Y nosotros… que ya sabemos más de estas cosas nos damos cuenta perfectamente de que Chema estaba puesto de Coca hasta las cejas… por eso no me extraña que fuese panadero en inventor… menudas cosas se le ocurrían con esas juergas locas.

Imagen ERNESTO_LunaSol

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: